Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Difusor de aroma

Los 3 tipos más comunes

1) Difusor con agua (es el que vemos en la imagen)

Cuánto?

5 gotas de aceite esencial * 100ml de agua (ajusta de acuerdo a la intensidad y preferencias. No exceder 10 gotas * 100ml).

Cómo?

Siempre retira el agua que haya quedado en el anterior uso. Agregar nueva agua y las gotas de aceite esencial. Ten en cuenta las instrucciones del fabricante del difusor, y cada 2 meses, dale un poco de cariño, limpiando con un trapo húmedo para retirar los residuos. Adicionalmente puedes hacer funcionar una vez con una cucharada de vinagre de alcohol en el agua, para mejor limpieza.

2) Difusor sin agua

Estos difusores entregan la bruma directo al ambiente. Como no tienen agua son más intensos, pero también se utiliza más cantidad.

Recomendado para espacios grandes.

3) Humidificador

Si la etiqueta del fabricante dice "Humidificador" probablemente no te convenga utilizarlo con aceites esenciales. La bruma es muy grande, el tanque de agua suele tener alrededor de 1 Litro.

La función de este aparato es entregar humedad al ambiente, y no la de difuminar un aroma.

Teniendo en cuenta la fórmula del punto 1, estariamos necesitando alrededor de 50 gotas para una carga. Las botellas de aceite esencial de 10ml, rinde un promedio de 200 gotas, por tanto, estarías utilizando una botella entera de aceite esencial, en tan solo 4 cargas del humidificador.